CONCESIÓN DEL PREMIO PREVER

preverFRANCISCO LUCAS, S.L. OBTIENE EL PREMIO PREVER 2012

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales, y la OISS, año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en nuestra nación y fuera de ella.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

Individual a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

Reconocimientos Especiales a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

PRL/RSC a entidades que aplican políticas preventivas dentro de las políticas de RSC.

Empresas e Instituciones, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Internacional a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales y la OISS a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

pdfDESCARGAR PDF