CONSTRUCCIONES Y OBRA CIVIL

construccion y obra civil bFRANCISCO LUCAS S.L a través de su área de Construcción y Obra Civil ejecuta todo tipo de trabajos, teniendo amplia experiencia en proyectos de Edificación y Rehabilitación de edificios de uso residencial y no residencial (viviendas, centros deportivos, industriales, administrativos y obras singulares) ,y aún mayor en proyectos de infraestructuras y obra civil, abarcando desde urbanizaciones y caminos hasta proyectos de mayor envergadura como obras hidráulicas, carreteras y otras que requieran grandes volúmenes de movimientos de tierra.

En los últimos años, hemos abordado diversos proyectos singulares. Es el caso del “Centro Tecnológico Palmas Altas”, sede central de Abengoa en Sevilla, diseñada por el Arquitecto Richard Rogers (Premio Pritzker 2007), donde se abordaron trabajos por importes mayores a 3 mil de euros, y que alcanzaron, desde el suministro y ejecución de toda la pavimentación y mobiliario urbano de la urbanización interior, hasta la construcción de instalaciones colectivas como el gimnasio y la guardería del campus. Asimismo, otros casos significativos son la ejecución trabajos de obra civil, por importe de más de 2 mill. de euros, del “Proyecto de Ampliación de la Estaciones de cercanías Camas-Salteras-Santiponce”, para la UTE Ferrovial-Inabensa, y la realización de diversas plantas solares para Abener Energía S.A.

Actualmente, y desde 2010, estamos ejecutando diversas fases del  Proyecto de Planta de Reciclaje de Baterías de Plomo Ácido (Aznalcóllar) para Sanpros S.L.U, que se convertirá en una de las instalaciones de este tipo de mayor relevancia en el  país.